domingo, 18 de mayo de 2014

MOOCafé MIPAMPLONA. 

El MOOClaustro preparado por de Maite Borrego y Mª Antonia Villanueva en el CENTRO DE FP Mª INMACULADA de Pamplona

PROGRAMA
Los puntos que hemos tratado son:
1.       Presentación del curso ABP
2.       Intercambio de impresiones sobre esta metodología de trabajo
3.       Presentación de los proyectos:
a.    Mi farmacia se viste de…     
b.    Descubriendo Gran Bretaña  e Irlanda
4.       Aportaciones de los asistentes y socias de los proyectos.

INVITADOS Y ASISTENTES
Al evento se ha invitado al equipo directivo, al claustro de profesores, a algunas religiosas del centro y a algunas madres.
Han asistido el equipo directivo, parte del claustro de profesores y algunas religiosas del centro.

PRESENTACIÓN
La introduccn ha sido realizada por la directora y el desarrollo por las creadoras de los proyectos y sus socias, apoyadas por los  prezzi  y  slideshare  desarrollados en el curso. Ahí tenéis mis enlaces.

FEEDBACK
Después de realizadas las dos presentaciones se ha cedido la palabra a las personas que han asistido. Al ser un centro pequeño, todos los participantes que han querido han podido hacer aportaciones y expresar su opinión acerca de los proyectos y sobre el ABP.

EVIDENCIAS
Este es un pequeño collage de momentos del MOOCafé. Hay dos fotos que hacen referencia a los dos proyectos que se presentaron.


CONCLUSIONES del MOOCafeMIPAMPLONA:
-       El ABP es un reto que conlleva un gran esfuerzo, aunque es apasionante.
-       El ABP permite el empleo de las TIC en el aula.
-       El ABP favorece el emprendimiento.       
-       Una de las mayores dificultades que hemos visto es la evaluación, porque requiere esfuerzo y tiempo para hacerla adecuadamente
-       Los grandes proyectos  para ser operativos se deben dividir en pequeños subproyectos.
-       El ABP implica un cambio en la forma de programar los módulos
-       Los ABP fomenta el trabajo colaborativo tanto en los alumnos para realizarlo como en los profesores para su diseño y desarrollo
-   Los ABP fomenta el trabajo en Inteligencias Múltiples
-       Se ha visto la posibilidad de incluir otros módulos en los proyectos, haciendo pequeños cambios o variaciones
-       En general han considerado que los proyectos son atractivos y han mostrado interés en el resultado de su implantación
-       Se ha considerado mejor esperar a su realización para valorar posibles modificaciones en función de la experiencia en el aula, incluyendo las aportaciones de los propios alumnos.
-   Las críticas han sido muy buenas y han apuntado la posibilidad de hacer algunos cambios para incluir algún otro módulo en el proyecto "Descubriendo Gran Bretaña e Irlanda"

                                        "Digiriendo" el MOOCafe y valorando las aportaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario