lunes, 5 de mayo de 2014


DESCUBRIENDO GRAN BRETAÑA E IRLANDA

NIVEL
FP. 2º curso de ciclo medio de gestión administrativa.

DISCIPLINA
Inglés

PRODUCTO FINAL
Exposición oral del resultado de la investigación ayudados por herramientas digitales

RELACIÓN CON EL CURRÍCULO
Está totalmente relacionada. Entre los objetivos curriculares están los siguientes:
·         Reconocer información profesional y cotidiana contenida en discursos orales o escritos emitidos en lengua estándar, analizando el contenido global del mensaje.
Al realizar la investigación tendrán que obtener información de discursos emitidos en lengua inglesa. Por lo tanto se cumple
·         Transmitir información profesional y cotidiana de forma oral, telemática o escrita adecuándose a cada situación.
Al realizar su exposición oral al igual que al ir construyendo sus mensajes  orales o escritos para crear sus artefactos, deben trasmitir información.  Por lo tanto se cumple
·         Emitir mensajes orales claros y bien estructurados. 
Al realizar la presentación oral y la entrevista se cumple el objetivo.  Por lo tanto se cumple
·         Participar en las actividades con respeto y actitudes de tolerancia.
Es lo que se pretende con este tipo de actividades. Por lo tanto se cumple.
·         Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la organización.
Al trabajar en grupo tendrán que poner en práctica lo del respeto y la organización. Por lo tanto se cumple
·         Resolver problemas y tomar decisiones individuales.
Para realizar las actividades tendrán que tomar decisiones individuales, grupales y tendrán que resolver los problemas que se les planteen. Por lo tanto se cumple.
·         Adquirir conocimientos sobre la cultura de los países de habla inglesa.
Al trabajar con documentos en inglés y sobre lugares, escritores y personas famosas, van a cumplir con este objetivo.

FASES
ACTIVIDAD INICIAL
Sólo hace falta que tengáis en el aula un portátil con acceso a Internet, un proyector y una pantalla
Artefacto: GEOLOCALIZACIÓN
Actividad: LOCALIZAR Y SEÑALIZAR LUGARES EN UN MAPA
Herramienta: GOOGLE MAPS

Se da socialización rica en el aula al trabajar colaborativamente.

INVESTIGACIÓN
Actividad 1
Artefacto: PRESENTACIÓN
Actividad: RESULTADOS DE UN PROYECTO.
Herramientas: GOOGLE DRIVE+PREZZI/SLIDESHARE/PADDLET
Sólo hace falta en el aula una profesora, un portátil con acceso a Internet, un proyector y una pantalla

Actividad 2
Artefacto: CALIGRAMA
Actividad: REALIZAR DIBUJO CON TEXTOS
Herramienta: CSSWARP
Hace falta en el aula una profesora y ordenadores acceso con a Internet.

Actividad 3
Artefacto: POD CAST/VIDEO
Actividad: ENTREVISTA.
Herramientas: AUDACITY/INSTAGRAM/MOVIE MAKER
Sólo hace falta en el aula una profesora y ordenadores acceso con a Internet,

Se da una SOCIALIZACIÓN rica DENTRO del aula: toma decisiones, representación de entrevista, presentando resultado de investigación, trabajando en grupo, con trabajo cooperativo.
Se da una socialización rica HACIA AFUERA del aula. De forma virtual viajan y conocen otros países. Se ponen en contacto con alumnado de otro país. Siguiendo por twitter a personas famosas. Suben los resultados de su investigación a la red. Exponen sus trabajos fuera del aula para que otros alumnos valoren su trabajo.
Se da por tanto a su vez una socialización rica HACIA ADENTRO. Se ponen en contacto con alumnado de otro país. Poniéndose en contacto con seguidores de personas famosas en twitter. A través de los comentarios y valoraciones de gente de fuera.

DIFUSIÓN
Artefacto: BLOG/INFOGRAFÍA
Actividad: DIARIO DE APRENDIZAJE/PORFOLIO
Herramientas: SCHOOLOGY/BLOGGER/INFOGR.AM/PADDLET/INSTAGRAM/TWITTER
Sólo hace falta en el aula una profesora y ordenadores acceso con a Internet.

Para algunas herramientas hace falta darse de alta primero.

TEMPORALIZACIÓN
Todo esto se desarrollará a lo largo del primer trimestre, utilizando para ello 25 sesiones.

PARTICIPACIÓN DE SOCIAS
Mis socias han colaborado en la decisión de Artefactos, actividades, herramientas y objetivos trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario