jueves, 10 de abril de 2014

ENSEÑAR COMO SIEMPRE
ENSEÑAR COMO NUNCA
  • Conocimientos previos.
  • Partiendo de ellos , explicar
  • Leer
  • Subrayar
  • Resumir
  • Resolver dudas
  • Esquematizar
  • Memorizar
  • Hacer ejercicios
  • Escuchar
  • Ver video
  • Evaluar
  • Clases monótonas, aburridas
  • No tengo en cuenta sus intereses
  • Sigo texto
  • Me impongo
  • Fuera móvil
  • No les permito improvisar
  • Todo predispuesto
  • Sólo memorizar y aplicar contenidos
  • Trabajo en grupo
  • Hacer presentación (power point)
  • Sentados mirando hacia la pizarra


  • Lluvia de ideas
  • Organizarlas
  • Desechar erróneas explicando
  • Formular preguntas
  • Investigar
  • Tener claro producto final
  • Marcar objetivos de aprendizaje
  • Marcar objetivos curriculares
  • Cambiar impresiones
  • Trabajo colaborativo
  • Autoevaluación
  • Reflexión autoaprendizaje
  • Disposición mobiliario flexible
  • Variedad de actividades
  • Los intereses importan
  • Pautar trabajo, no darlo hecho
  • Marcar tiempos
  • Trabajar todas las inteligencias
  • Uso de las TICs
  • Uso redes sociales
  • Posible uso de móvil
  • Formación del profesorado
  • Actuar, ser activo
  • Encontrar respuestas
  • Percatarse y dar a conocer
  • Marcar diferencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario